Hacia dónde vamos

La Fundación de Políticas Públicas FUNDAPAÍS, es una organización que nace del impulso del sector estudiantil y la sociedad civil, en busca de promover el estudio y la difusión de políticas públicas.

Políticas Públicas

Las políticas públicas son mucho más que políticas de Estado. Esto significa considerar el significativo rol que asumen los movimientos sociales, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y los medios masivos de comunicación en la implementación de las políticas de Estado y organización de lo público.
En función de ello, la Fundación se propone reflexionar sobre las políticas públicas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y económicas que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, revirtiendo el estado actual falta de libertades públicas.

Objetivos

1

Llevar a cabo investigación y análisis de la más alta calidad para evaluar las políticas públicas vigentes.

2

Ofrecer propuestas creativas y políticamente factibles para resolver los problemas públicos de Venezuela.

3

Conocer y estudiar las mejores prácticas e ideas a nivel internacional, así como su factibilidad en el contexto venezolano.

4

Impulsar los cambios necesarios, presentando argumentos directamente a los responsables de las políticas públicas, a los líderes de opinión y al público en general.

5

Propiciar espacios de debate abierto para influir en las decisiones públicas.

6

Difundir ampliamente los resultados de las investigaciones y resultados.