Propósito de la Fundación

Quienes integramos la Fundación compartimos la preocupación por las condiciones de falta de democracia, ausencia de separación de poderes, precarias condiciones de vida, obstáculos en el acceso a bienes y servicios de calidad, inseguridad jurídica, limitaciones en la transparencia en el ejercicio de gobierno, la pobreza y desigualdad social en que vive nuestro país.

Tal estado de situación obliga, sin duda, a redoblar los esfuerzos que individualmente cada uno de nosotros hace en su cotidianidad, en pos de encontrar las mejores formas de contribuir a la recuperación de la democracia.

Por separado, el quehacer necesario para reconstruir el país resulta insuficiente. Por ello, resulta perentorio consolidar la organización de voluntades para incidir positivamente en las políticas públicas que gobiernan nuestras vidas.

Con esta convicción, decidimos reunirnos en un espacio que permita la reflexión, la investigación y la intervención en el campo de las políticas públicas, con el objeto principal de contribuir a la construcción de una democracia participativa y socialmente justa.

De allí la constitución de la Fundación de Políticas Públicas FUNDAPAÍS, pensada como un ámbito plural y de profundo compromiso con los compromisos de libertad e igualdad. Un ámbito desde el cual podamos articular los esfuerzos de distintos sectores del campo democrático, con sus organizaciones sociales y comunitarias, en sus vertientes académicas, gremiales, religiosas y de gestión y decisión estatal.